• Plataforma vibratoria:Posiciones para ejercicios de gluteos

    Data:2011.01.07 | CategoríaEjercicios plataformas vibratorias, Informacion, Plataformas vibratorias, Posiciones, Programas y ejercicios, plataforma vibratoria, plataformas vibratorias fitness | Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,

    Posicion para ejercitar gluteos en plataforma vibratoria oscilante

    Posicion para ejercitar gluteos en plataforma vibratoria oscilante

    GUIA DE POSICIONES: FIGURA 14 – GLÚTEOS

    A nivel físico, VibroPlate es tanto una herramienta preventiva como terapéutica. Los múltiples ejercicios que podemos realizar (que llegan hasta 200 en nuestra plataforma vibratoria oscilante profesional VibroPlate Professional) se pueden combinar con una larga lista de posiciones y figuras. De esta manera, a la vez que hacemos saludable ejercicio, estamos ayudando a nuestro cuerpo a corregir malas posturas y desequilibrios que derivan en enfermedades.

    EJERCICIOS PARA GLÚTEOS: ESTÉTICA Y SALUD

    En primera instancia, se puede creer que los ejercicios para glúteos están diseñados y pensado solamente para lograr que las nalgas se vean firmes y tonificadas; o sea, alcanzar el “culo perfecto” que es la obsesión de tantas mujeres. Es cierto que nuestra apariencia física puede verse afectada según la manera en que se ve nuestro culo, y que la flacidez en los glúteos puede afectar nuestra silueta… pero descartemos de lleno la teoría de que tener unas nalgas fuertes es tan sólo una cuestión estética.

     Tal vez lo ignoremos, pero nuestros glúteos tienen una función mucho más importante que la de sostenernos cuando estamos sentados. Nos estamos refiriendo específicamente al sedentarismo, pero también a la mala posición que suele ser producto de pasar mucho tiempo sentado, lo cual daña nuestros músculos, entumece nuestras piernas y nos produce una sensación general de molestia física.

     Esto es precisamente lo que se intenta atacar con la plataforma vibratoria oscilante VibroPlate y sus ejercicios especialmente diseñados para glúteos. Cuando hacemos ejercicios para los glúteos estamos fortaleciendo la base de nuestra columna vertebral, la parte baja de la espalda, colaborando en la sana calidad de nuestras posiciones. Además, los glúteos son a su vez la base de los muslos de nuestras piernas, una de las partes del cuerpo a la que más ejercicio sometemos. Tener unos glúteos tonificados es el resultado de que nuestras piernas estén preparadas para correr, andar en bici, nadar, esquiar o tan sólo subir las escaleras.

    FIGURA 14: GLÚTEOS

    En el manual de nuestra plataforma vibratoria oscilante VibroPlate presentamos al usuario una gran variedad de gráficos que ilustran las distintas posiciones recomendadas para los ejercicios del Programa Libre, los cuales remarcan la zona del cuerpo donde el ejercicio hará foco.

     En el caso de la Figura 14, se trata de un ejercicio para pierna cruzada planificado para tonificar los músculos posteriores de las piernas y ambos glúteos. Lo que debemos hacer es colocarnos en nuestra plataforma vibratoria y cogernos con fuerza de los laterales, ya que durante todo el ejercicio vibratorio reduciremos nuestra estabilidad al suspendernos en un solo pie. Para ello elevaremos la pierna izquierda y la cruzaremos por encima de la derecha, intentando mantener nuestra espalda lo más recta que sea posible.

     Lo ideal será hacer una sesión de ejercicio en esta posición y luego cambiar de pierna, para que de esta manera trabajemos ambos glúteos y piernas de manera armoniosa. Si lo que deseamos es intensificar el nivel de fuerza que reciben nuestros músculos, bastará con disminuir el ángulo de flexión de nuestro pie de apoyo.

     Este ejercicio es ideal para probarlo con las diferentes variantes de la función Programa Libre de nuestras plataformas vibratorias oscilantes. Se trata de un modo manual, en el cual los usuarios pueden crear sus propios programas de entrenamiento vibratorio de acuerdo a sus objetivos personales. Te recomendamos configurar la plataforma vibratoria para realizar 40 segundos de vibración y luego 40 segundos de pausa, durante los cuales podemos relajarnos y cambiar de pierna para la siguiente serie vibratoria. Lo ideal será que el total del ejercicio sea de 8 minutos. Comienza por un nivel de velocidad entre bajo/medio, y ve aumentándolo de acuerdo a tu nivel físico. En ningún caso exijas tus piernas más de lo debido, ya que podrías hacerte daño.

    CONSEJOS DE GLUTEOS DE LAS PLATAFORMAS VIBRATORIAS VIBROPLATE

    Siempre acompaña tus ejercicios con una dieta sana, y recuerda que para eso cuentas con la ayuda gratuita de los especialistas de nuestro Departamento de Nutrición. Llámanos para que uno de nuestro equipo medico te ayude a organizar una dieta personalizada que te ayude a lograr unos glúteos tonificados.

     Ademas, también cuentas con la ayuda de los múltiples programas pre-configurados de las plataformas vibratorias oscilantes VibroPlate para glúteos. Somos los que mayor numero de programas de este tipo brindamos: podrás elegir entre 31 ejercicios para glúteos, cada uno para un objetivo distinto y bien especificado, ya sea que quieras fortalecerlos, adelgazar o tonificar los gluteos.